La pasada semana entregamos otra de nuestras desbrozadoras por radio control de la marca MDB Green Climber, con el apoyo de nuestro Distribuidor en la zona Gure Laubide!

En esta ocasión, el cliente optó por el modelo LV500, desbrozadora de martillos flotantes «Y» a control remoto sobre orugas especialmente diseñada para la siega sobre terrenos de gran inclinación (hasta 60º); motor diesel de 49’5 cv y ancho de trabajo 130 cm. (extensible).

Una vez más, para la satisfacción del cliente que la adquirió, se demostró que ésta es una máquina de muy altas prestaciones desbrozando sobre todo tipo de terrenos empinados y de difícil acceso; su grupo desbrozador de alto rendimiento con desplazamiento lateral está especialmente diseñado para el mantenimiento en carreteras y su sistema de control remoto puede alcanzar una distancia de hasta 300 Mt. (controlando todos los movimientos de la máquina).

El modelo escogido por este cliente monta un motor Yanmar Diesel 4 cil. de 49’5 cv refrigerado por agua y la unidad cuenta con tres opciones de tracción diferentes (perfil alto, bajo o clavos); ancho de trabajo de 130 cm. [ancho total del grupo desbrozador de 146 cm.; disponiendo además de un sistema de desplazamiento lateral del grupo desbrozador: 400 mm. (desplaz. hid.) + 400 mm. (desplaz. man.) a izda. y dcha. (*)] e inclinación máx. soportada: 60° (en todas direcciones); capacidad de aceite hidráulico de hasta 45 Lt.!

Además esta máquina, dispone de un regulador de la velocidad y un sistema de auto-corrección de la dirección que, en caso de estar trabajando sobre una pendiente muy empinada corrige la inclinación normal de la máquina hacia el descenso; dispone además de tracción oruga de anchura extensible pudiendo ampliar en 400 mm. de más la anchura de la máquina para una estabilidad perfecta.

(*) El grupo desbrozador desplazable lateralmente mediante 2 modos [este desplazamiento lateral dispone de 2 modos, manual e hidráulico, y la combinación de ambos permite un desplazamiento de hasta 400 mm. por cada lado (200 mm. hidráulicamente mediante el control remoto y 200 mm. manualmente)], lo que unido a su bajo centro de gravedad permite trabajar sobre PENDIENTES DE HASTA 60º DE INCLINACIÓN CON TOTAL SEGURIDAD, gracias a este sistema en particular y a sus orugas de alta adherencia, la Green Climber es prácticamente imparable sobre cualquier pendiente o terreno.