Un año más el Gremi reúne a sus socios, patrocinadores y afines en una interesante jornada de demostraciones y charlas técnicas.
Inauguraron el fórum el sr. Ignasi Giménez Renom (alcalde de Castellar del Vallès) y el sr. Jordi Bosh (presidente del Gremi además de representante de la escuela de jardinería Escola Castellar).
Durante toda la jornada acudieron sobre todo gran cantidad de estudiantes de jardinería, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus impresiones sobre el sector con los diferentes patrocinadores del Gremi.
Causó especial atención la desbrozadora autoportante de la marca Canycom, modelo CMX227 y su facilidad para trabajar sobre zonas de gran inclinación; este modelo de la japonesa Canycom cuenta con motor ROBIN SUBARU EH65 DS de 22 cv (4X4), 97’5 cm. de ancho de trabajo, desbroce mediante cuchillas y ruedas agrícolas de gran agarre. El importador de Canycom para España, Suministros ILAGA, la demostró para todos los asistentes.
Hubo también competición, por parte de las diferentes escuelas de jardinería que se juntaron en el CATSKILLS para ver cuál de todas ellas era capaz de construir mejor un mismo jardín en un tiempo récord!
Así mismo, toda la jornada estuvo también amenizada con demostraciones de trepa y de poda y charlas varias sobre diferentes temáticas, principalmente técnicas, a cargo de varios profesionales del sector. Se habló acerca de “La aplicación de la bioingeniería en jardines y espacios verdes reducidos” (ponencia a cargo de Mercedes Valenzuela) así como de “Paisajes urbanos atractivos y sostenibles a escala humana” (ponencia a cargo de Nigel Dunnett).
Posteriormente se celebró una mesa redonda y se habló entre otras cosas del proyecto Viles Florides del Gremi, antes de celebrar la Asamblea del mismo (sólo para los socios).
Entre otras cosas, el Gremi impulsa la creación de un Certificado Profesional de Jardinería como certificado empresarial para todas las empresas de jardinería de Cataluña con el objetivo de estimularlas hacia modelos de excelencia y mejorar la competitividad en el sector. Con esta propuesta y proponiendo tres niveles diferentes de certificación, el Gremi busca ofrecer prestigio para las empresas, solvencia y calidad certificadas, confianza y satisfacción para sus clientes y hacer más competitivas las pymes del sector.
Al final del día, el Gremi cerró la jornada con una fideuá para sus más de seiscientos visitantes.
Muchas gracias a todos/todas!